Thursday, November 21, 2013

¿Los Dones del Espíritu Son Para el Día de Hoy?

Despues de terminada la conferencia "Fuego Extraño" desarrollada en la Iglesia que pastorea John MacArthur y dirigida por él han ocurrido muchas preguntas, la pregunta que muchos se realizan es:

¿Los Dones del Espíritu Son Para el Día de Hoy?

Quisiera por medio de estas enseñanzas predicada por el pastor Josef Urban del ministerio "Cristianismo Biblico" poder presentar una respuesta biblica a dicha pregunta.

Wednesday, November 20, 2013

¿Moisés o Cristo?

La Respuesta de Pablo al Error Dispensacionalista

Por Charles D. Alexander

(Traducido por Jorge L. Trujillo)

Todo aquel que quiera entender los profetas es mejor que comience con la Epístola de Pablo a los Gálatas, donde encontrará que la Iglesia es uno en el Antiguo Testamento y en el Nuevo, y que la Iglesia del Nuevo Testamento es el cumplimiento de toda la profecía, la muy última fase de la obra redentora de Dios en la tierra. 

ISRAEL Y LA IGLESIA SON UN SOLO PUEBLO

Los dispensacionalistas para poder ajustar su esquema escatologico no tienen otro remedio que establecer  diferencias entre Israel y La Iglesia. Pero las escrituras no apoyan dicha interpretacion. Veamos un estudio a la luz de las escrituras sobre dicho tema.

EXISTE LA IGLESIA SEPARADA DE ISRAEL? QUIEN ES ISRAEL Y QUIEN ES LA IGLESIA?

LAS 70 SEMANAS DE DANIEL Y SU CUMPLIMENTO (Pastor Sugel Michelen)

Durante muchos años fui eneseñado por hermanos creyentes en el Premilenialismo Dispensacional. Los creyentes en este esquema escatologico creen que las semana 70 profetizada por Daniel 9:20-27.
Los dispensacionalistas interpretan que los primeros 483 años se han cumplido antes de la muerte del Mesias. La semana que resta es decir la 70va semana debe terminar con la restauracion de Israel, enseñan que este tiempo se ja pospuesto, es decir existe un espacio de tiempo entre la 69 y la 70 semana, dicho tiempo es el tiempo que esta trancurriendo hoy en dia. Dicen que esta ocurriendo un parentesis que le denominan la dispensacion de la Iglesia. Los dispensacionalistas enseñan ademas que los judios construiran un templo donde se restablecera el sistema sacrificial. Dicen que a la mitad de la semana 70 el anticristo (un gentil futuro) realizara pacto con Israel. No quiero detenerme a exponer todo los que los dispensacionalistas dicen del tema. pretendo por medio de esta serie de predicas realizadas por el Pastor Sugel Michelen aclaremos a la luz de las escrituras el cumplimiento de la 70 semanas de Daniel.


Thursday, November 14, 2013

LA DOCTRINA DE LA GRACIA (Pastor Sugel Michelen)

Estamos viviendo tiempos difíciles en la Iglesia, el enemigo se ha introducido de manera arrolladora para introducir doctrinas que no están acorde con las escrituras. Mediante esta serie de 5 predicas deseo que puedan recibir la verdadera doctrina de la salvación, la cual fue predicada por los reformadores en siglos pasados.